MMP Documentación

Índice

  1. ¿Qué es MMP?
  2. Cambios
  3. Instalación
  4. Funcionamiento
  5. Referencias
  6. Autores
  7. Licencia
  8. Notas

1. ¿Qué es MMP?

MMP es una extensión para el reproductor VLC escrita en lua. Su objetivo es crear una lista de reproducción a partir de otras listas, combinándolas.

Así, por ejemplo, puede ser utilizada para combinar listas de canciones con listas de anuncios publicitarios con fines radiofónicos o simplemente para mezclar las canciones de listas de usuarios distintos.

1.1 Sistemas y versiones soportadas

La versión de MMP sobre la que se basa este manual es la 0.7b. Esta versión es funcional sobre VLC 1.1.3 o superior en sistemas operativos Windows (*) y Linux.

La versión ha sido probada sobre Windows XP (*), Windows Vista (*) y Ubuntu 10.04

2. Cambios

v0.7b

  • Opción para ejecutar automáticamente la lista creada
  • Opción para seleccionar las canciones de cada lista en orden secuencial o aleatorio

v0.6b

  • Bug: problema con número 0 en canciones consecutivas
  • Limitado el uso a menos de 16 listas
  • Pruebas de carga: 13 listas de reproducción y más de 600 canciones

3. Instalación

El proceso de instalación consiste en:

a) Descomprimir el fichero .zip descargado y copiar el fichero mmp_*.lua en:

  • Sistemas Windows:

    [carpeta de instalación de VLC]\lua\extensionss

    donde [carpeta de instalación de VLC] suele ser C:\Archivos de programa\Videloan\VLC

  • Sistemas Linux:

    /usr/lib/vlc/lua/extensions/

    Es posible que para realizar esta acción sean necesarios los permisos de root. En caso de no poseerlos es posible realizar la instalación para el usuario en la carpeta ~/.local/share/vlc/lua/extensions

b) Reiniciar VLC o ir a Herramientas/Complementos y extensiones/Recargar extensiones

4. Funcionamiento

4.1 Listas de reproducción

Las listas de reproducción a combinar se obtienen de una carpeta denominada MMP dentro la biblioteca multimedia. Cada una de las listas debe aparecer como una subcarpeta dentro de MMP.

En el caso de que al cargar la lista no apareciera como una subcarpeta, simplemente haga doble click para forzar su creación. Automáticamente aparecerá un signo más a la izquierda del nombre de la lista.

4.2 Extensión

La ejecución de la extensión se realiza desde el menú Ver / MMP – Managing Multiple Playlists. Una vez cargada se calcula el número de listas disponibles para combinar y el orden en el que serán tratadas por MMP. Es posible modificar en cualquier momento las listas existentes añadiendo o borrando elementos. Una vez cambiados, es necesario reiniciar la extensión o presionar el botón Actualizar.

Si se incluyen o eliminan listas o canciones dentro de esas mismas listas una vez generada la lista de reproducción, es necesario volver a generar la lista (botón ejecutar).

La configuración de la extensión viene dada por la definición de bucle principal de ejecución, mediante el orden de reproducción de cada una de las listas más el número de pistas de cada lista que ha de sonar de manera consecutiva.

Orden de las pistas: aparece indicado en la opción Tipo. El cuadro de selección indica si el orden será el configurado por el usuario (secuencial) en el cuadro de edición contiguo o si la propia extensión lo genera de manera aleatoria. Los números de las pistas a sonar se indican separados de espacios. En el caso de seleccionar orden aleatorio, la propia extensión escribirá el orden de las listas una vez pulsado el botón ejecutar.

Número de canciones consecutivas: se indica en las casillas de edición que existen al lado de la definición de cada una de las pistas.

Cuando una de las listas incluida en el bucle finaliza su lista de canciones, MMP sigue ejecutando el bucle en el mismo orden pero eliminando dicha lista.

Cuando se pulsa el botón de ejecutar la lista de reproducción actual es eliminada.

En un principio las limitaciones a la hora de combinar listas vienen dadas por las características técnicas del ordenador. Aún así se han realizado pruebas que dan un buen resultado para la combinación de 10 listas (límite asignado) con una cantidad total de canciones de más de 600.

4.3 Opciones

Ejecutar después de crear: Ejecuta automáticamente la lista de reproducción creada.

Elección aleatoria: Permite que la selección de las canciones de las listas de reproducción se elijan de manera aleatoria (en principio la extensión elige las canciones de las listas en el orden en el que estas están en cada lista)

5. Referencias

6. Autores

Autores – Authors : Alfredo Oltra ([email protected]), Carlos Faria ([email protected])

Copyright (C) 2010 Uhuru Labs

7. Licencia

MMP es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL. Puedes encontrar una copia de la Licencia Pública General en http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html

8. Notas

Microsoft, Windows, Windows Vista y Live son marcas registradas propiedad de Microsoft Corporation.